Programa de plurilingüismo

Las Escuelas de Artesanos pertenecen a la “Red de centros plurilingües de la Comunidad Valenciana”, cumpliendo los requisitos que aparecen en la Orden 19/2011 de 5 de abril de la Consellería de Educación.

Para pertenecer a dicha Red, se ha elaborado un “Proyecto de plurilingüismo” que fue aprobado por el Consejo Escolar de las Escuelas en su sesión del 22 de diciembre de 2011.

Tanto las nuevas tecnologías como la globalización implican cambios en las relaciones personales. Pero, como en toda relación, se sigue precisando que haya comunicación y, precisamente es en este punto a partir del que se desarrolla dicho proyecto. Para que pueda darse una comunicación entre personas es necesaria una lengua y, hoy en día, la más utilizada para las comunicaciones internacionales es la lengua inglesa, por lo que va a ser ésta la que queremos que nuestros alumnos aprendan y puedan llegar a utilizar. Para ello, la hemos introducido en nuestro sistema educativo, teniendo en cuenta, además, nuestra creencia de que las lenguas nos enriquecen como personas, por lo que, obviamente, no afectará negativamente a la enseñanza del valenciano y del castellano.

Este "Programa de plurilingüismo" que comenzó como “Proyecto” el curso 2012/2013, continuará aplicándose según lo previsto en el curso 2016/2017.

Usted está aquí: Inicio Plan Anual Programa de plurilingüismo