Plan de convivencia

Los centros docentes deben fomentar la convivencia a través de planes integrales de actuación, que contemplan la prevención de las situaciones conflictivas, la resolución pacífica de los conflictos y, en su caso, el tratamiento y rehabilitación del alumno cuyo comportamiento no se ajuste a las normas de convivencia del centro.

Por esta razón y porque nos preocupa la mejora de la convivencia en el ámbito escolar, se ha elaborado un Plan de convivencia de las Escuelas que incluye un trabajo en valores desde todas las áreas y desde todos los componentes de la comunidad educativa. Este Plan fue aprobado por el Consejo Escolar el 3 de febrero de 2009.

En lo que se refiere a las normas de convivencia y las medidas correctoras, se tendrá en cuenta además lo establecido en el Reglamento de Régimen Interior de las Escuelas de Artesanos, aprobado por el Consejo Escolar el 18 de diciembre de 2008, que, a su vez, se adecua al Decreto 39/2008 de 4 de abril del Consell sobre la convivencia en los centros docentes y derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa.

Usted está aquí: Inicio Plan Anual Plan de convivencia