Inicio

Coincidiendo con el final de curso, las Escuelas de Artesanos de Valencia han otorgado sus premios anuales de Enseñanzas Artísticas. El pretigioso jurado, formado por don. José Ignacio Casar Pinazo, director del Museo de Bellas Artes de Valencia; doña Mercé Galán Huertas, doctora en Bellas Artes y doña Paz Pérez Villanueva, miembro del Patronato de la Fundación de las Escuelas de Artesanos, han sido los encargados de elegir a los premiados en las cinco categorías que concursaban: Pintura, grabado, dibujo, cómic y plástica infantil.

Antes de dar a conocer a los galardonados, en el salón principal de la Escuelas, entidad educativa que el año próximo celebrará 150 años de vida, se ha inaugurado una exposición con todas las obras que se presentaron al juicio del jurado. Tras no pocas deliberaciones, los académicas han elegido "Puente sobre un río", de Manuel Puig Martínez como mejor pintura; "La familia del Oasis", de Laura Codoñer ha sido el mejor grabado; Maria Luis Blanco se ha llevado el premio de dibujo artístico con "Recortando por la crisis"; Jesús de Ramos Marí ha hecho lo propio en la categoría cómic e ilustración con la obra "Welcome to my gallery home" y la niña Olivia Valverde López, se ha llevado el galardón de plástica infantil con la obra "El descanso del pescador".

 

Los premios han sido entregados por el presidente del Patronato de las Escuelas de ArtesanosJavier Orozco Messana, el director de las Escuelas, Antonio Vime, y el resto de miembros del jurado, quienes ha dedicado unas palabras de aliento a todos los participantes y de felicitación a los premiados en esta edición del prestigioso concurso, así como el resto de miembros del prestigioso jurado.  

 

Usted está aquí: Inicio Inicio Noticias1617 Las Escuelas entregan sus premios anuales de Enseñanzas Artísticas