Carácter propio

Las Escuelas de Artesanos de Valencia es una institución fundada por ciudadanos amantes del progreso social en el año 1868 con la finalidad, como señala el artículo Primero de sus estatutos, de "dar y fomentar gratuitamente la enseñanza práctica de las artes y oficios y la instrucción moral e intelectual..., a fin de que alcancen éstas el mayor grado posible de perfeccionamiento y educación en beneficio de su bienestar, por lo que ha venido ostentando el lema de MORALIZAR INSTRUYENDO". (Acta fundacional)

En el año 2007, la institución se convirtió en una fundación: "ESCUELAS DE ARTESANOS, FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA", actual entidad titular del centro.

La institución Escuelas de Artesanos de Valencia es un centro:

•PRIVADO
•CONCERTADO
•LAICO

Para preservar el objetivo fundacional y poder seguir sirviendo eficazmente a la sociedad valenciana, las ESCUELAS DE ARTESANOS:

- Ponen toda su experiencia en promover una educación integral que contempla tanto el aprendizaje académico como la formación intelectual.

- Aplican para alcanzarla, una educación en valores dentro del marco de la libertad de enseñanza.

- Para lograr el objetivo de formar personas íntegras con espíritu crítico y con una formación intelectual sólida, nuestro centro ofrece por parte del profesorado una atención individualizada que se manifiesta en la atención tutorial.

- Además cuenta con un nutrido Departamento de Orientación que complementa esta atención.

Las ESCUELAS DE ARTESANOS pretenden jugar un papel activo en la sociedad valenciana, intentando dar respuesta a las necesidades educativas y formativas de ésta, basando su labor en las siguientes premisas:

• FORMACIÓN INTELECTUAL

• EDUCACIÓN EN VALORES

Usted está aquí: Inicio Carácter propio